Cómo Hacer Que Un PDF No Sea Editable ▷➡️ Parada Creativa ▷➡️ (2022)

Cómo hacer que un PDF no sea editable. Debe enviar algunos documentos PDF muy importantes. Dado que no desea que se modifique el contenido de estos archivos, sino que solo se vea, ha decidido buscar alguna solución que pueda ayudarlo en este esfuerzo.

En la guía de hoy, te mostraré cómo hacer que un PDF no sea editable mediante el uso de algunas herramientas que puede usar en su Pc, ya sea una PC con Windows o una Mac. Además, si esto no fuera suficiente, también le mostraré algunas soluciones para usar directamente desde el navegador (por lo tanto, de los servicios en línea) y la aplicación para teléfonos y tabletas.

Índice

  • 1 Cómo hacer que un PDF no sea editable fácil
    • 1.1 En una Pc
      • 1.1.1 Adobe Acrobat Pro (Windows / macOS)
      • 1.1.2 PDFMate Free PDF Merger (Windows)
      • 1.1.3 Soda PDF Desktop (Windows)
      • 1.1.4 Vista previa (macOS)
    • 1.2 Hacer un PDF no editable a través de servicios en línea
      • 1.2.1 PDF2GO.com
      • 1.2.2 FoxyUtils.com
    • 1.3 Cómo hacer que un PDF no sea editable en teléfonos móviles y tabletas

Cómo hacer que un PDF no sea editable fácil

En una Pc

Si tiene un documento PDF en el que desea aplicar una contraseña para evitar cualquier tipo de modificación, le sugiero que lea los próximos capítulos, en los que le mostraré algunas soluciones para Windows y MacOS.

Adobe Acrobat Pro (Windows / macOS)

La primera solución que recomiendo para proteger sus documentos PDF de cualquier tipo de modificación es la que ofrece Adobe a través de su software Acrobat Pro.

Está disponible en una versión de prueba gratuita de 7 días, que pasa a costar 18,29 euros / mes a través de Acrobat Pro, en la que es posible administrar los documentos en PDF a 360 grados, pudiendo modificarlos, firmarlos, convertirlos en módulos, protegerlos con una contraseña y mucho más.

Si desea obtener más información sobre las características de Acrobat Pro, le sugiero que consulte el sitio web oficial del programa, desde el cual puede descargar su versión de prueba gratuita haciendo clic en los botones Activar versión de prueba.

En este punto, se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico, a través de la cual recibirá información para completar el registro de su cuenta de Adobe. Si el correo electrónico ya se ha utilizado para crear una cuenta de Adobe, se le pedirá que ingrese la contraseña de inicio de sesión. Al final de estos procedimientos, se descargará el archivo de instalación.

Descargue el archivo, haga doble clic en él y, arriba en Windows, y clic en la ventana de Control de cuentas de usuario. En la pantalla que se le muestra, realiza el login con la cuenta de Adobe recién creada y, en la siguiente sección, establezca su nivel de competencia en el uso de Acrobat Pro, eligiendo entre Principiante, intermedio y avanzado. Una vez hecho esto, presione el botón Comienza a instalar y espera a que termine el proceso.

En MacOS, en la pantalla de instalación del software, haga doble clic en el texto Instalador de Acrobat DC y luego presione el botón abrir.

Ingrese la contraseña de macOS y luego presione hacia arriba en aceptar. Inicie sesión con la cuenta de Adobe para iniciar automáticamente la instalación del programa y espere hasta el final del proceso cuando se abra la pantalla principal del software.

Una vez completada la instalación, para proteger un PDF de los cambios, inicia el programa y ve al menú Archivos > abrir (arriba), y elija el documento PDF a proteger.

Después de esto, en la barra lateral derecha, seleccione el elemento protección y, en la barra de herramientas superior, elija las opciones Otras opciones > Propiedades de protección.

En la pantalla que se le muestra, seleccione la opción protección con contraseña desde el menú contextual, cerca de Método de protección. Ahora, marque la casilla Limite la impresión y edición del documento y establece la opción no > Modificaciones permitidas.

En este punto, escriba la contraseña que desea usar para proteger el archivo en el cuadro de texto junto a la entrada Cambiar contraseña para autorizaciones y presione el botón Aceptar.

Ingrese la contraseña nuevamente y haga clic en aceptar por dos veces consecutivas.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón Guardar (el icono del disquete) que encuentra en la barra de menú en la parte superior para guardar la contraseña en el documento PDF.

PDFMate Free PDF Merger (Windows)

Si vas a hacer un PDF no editable pero no tienes Acrobat, otra solución que puedo recomendar es PDFMate Free PDF Merger, disponible gratis para Windows a través de su sitio web oficial.

Es un software que le permite convertir documentos a PDF y poder establecer protecciones para evitar modificaciones no autorizadas. También está disponible en una versión para MacOS, pero esta no tiene ninguna función de protección de PDF.

Si está interesado en PDFMate Free PDF Merger, descargue el programa en su versión de Windows utilizando el enlace que le proporcioné haciendo clic en el botón Descarga gratuita.

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en archivo .exe obtenido y presione el botón , en la ventana Control de cuentas de usuario. En la pantalla de instalación, presione el botón aceptar, siguiente por cinco veces consecutivas, instalar y, finalmente, finalizar.

Una vez hecho esto, se le mostrará la pantalla de inicio de PDFMate Free PDF Merger. Luego presione el botón Agregar archivos (arriba) y seleccione el archivo PDF en el que desea aplicar la protección de cambio.

Ahora, en la sección inferior, habilite la Contraseña de permiso y asegúrese al menos de que la Edición permitida está desactivada.

Luego escriba la contraseña en el campo de texto a la derecha y presione el botón Construir.

Si siguió los procedimientos que le indiqué en la carta, verá una carpeta de Windows que contiene el archivo PDF protegido con una contraseña.

Soda PDF Desktop (Windows)

Otro programa que le recomiendo que use para proteger los archivos PDF de la edición es Escritorio SODA PDF.

Este software se cobra a un costo de 84 euros / año por su versión premium, que le permite ver archivos PDF y realizar algunas operaciones más complejas, como crear, editar y proteger un documento.

Sin embargo, es posible probar su funcionalidad a través de una versión de prueba de 14 días, que se activa cuando el software está instalado en su Pc.

Si estás interesado en este programa, únete sitio web oficial y haga clic en el botón Descarga gratuita > En el escritorio, para descargar el archivo .exe.

Después de descargar, haga doble clic en él y presione , en la ventana Control de cuentas de usuario. Ahora, en la pantalla que se te aparece, presiona siguiente dos veces seguidas y espere a que termine el proceso de instalación.

Una vez que se complete la instalación, Soda PDF Desktop se iniciará automáticamente, mostrándole una pantalla de registro de cuenta, que puede omitir en esta etapa, si solo desea probar su funcionalidad.

Su interfaz es similar a la de Microsoft Office, por lo que no será difícil descubrir cómo solucionarlo, si está acostumbrado a usar el conjunto de aplicaciones de Microsoft.

Para abrir un PDF, haga clic en Archivos > abrir > ordenador (arriba) y busque el PDF en el que desea aplicar la protección de cambio.

Después de abrirlo, haga clic en la pestaña Protección y firma y presione el botón Permisos de seguridad. En el cuadro que se le muestra, marque la casilla de la izquierda para permitir ingresar una contraseña, seleccione la opción nadie > Modificaciones permitidas y elija si desea habilitar la impresión del documento, a través del menú desplegable correspondiente a la redacción Impresión permitida.

Ahora, ingrese la contraseña en los campos contraseña y Confirmar contraseña y presione el botón aplicar, para confirmar la adición de la contraseña al documento PDF, lo que evitará modificaciones no autorizadas.

Vista previa (macOS)

Si usas un Mac, puedes usar Vista Previa para ver archivos PDF y establecer una contraseña usando una impresora virtual.

Realizar esta operación es realmente simple: primero, abra el archivo PDF con Vista Previa (o cualquier otro programa adecuado para ese propósito, con funciones de impresión) y luego haga clic en los elementos Archivos > imprimir en el menú superior.

En este punto, haga clic en el menú desplegable en la parte inferior izquierda y elija la opción Guardar como PDF.

Ahora, en la pantalla que se abre, haga clic en el botón Opciones de seguridad y, de las opciones que ve en la pantalla, elija la de Requerir contraseña para copiar texto, imágenes y otro contenido.

Una vez hecho esto, todo lo que queda es ingresar la contraseña en los campos a continuación y presionar el botón aceptar. Luego haga clic en Guardar para guardar el documento en PDF con la contraseña que impide los cambios.

Hacer un PDF no editable a través de servicios en línea

Si no desea instalar ningún software en su Pc, puede confiar en herramientas en línea para aplicar una contraseña para proteger los cambios de PDF no autorizados.

PDF2GO.com

PDF2GO.com es un servicio gratuito en línea que le permite realizar muchas operaciones en archivos PDF, como combinar varios archivos, convertir documentos a PDF y viceversa, la compresión y su protección. Protege la privacidad de los usuarios eliminando archivos que se cargan en sus servidores después de 24 horas.

Si está interesado en este servicio, enlace a su página principal y arrastre el documento PDF que desea proteger al cuadro de color ubicado en el centro de la pantalla.

Alternativamente, presione el botón Elegir archivo, para explorar las carpetas de la Pc o use los botones a la derecha para importar un archivo de la web ( Ingresar URL ) de Dropbox o de Google Drive.

Una vez hecho esto, el documento se cargará, que se enumerará justo debajo del cuadro de carga. En la sección inferior, llamada ajustes, puede establecer los parámetros de protección: identificar el área Establecer contraseña para restringir permisos y marque la casilla Evitar modificaciones.

Después de eso, escriba una contraseña en el cuadro de texto relevante y repítalo en el campo a continuación. Luego presione en Guardar cambios y espere a que se complete el proceso.

En este punto, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón descargar para descargar el documento PDF protegido.

O puede presionar el botón Descargar archivo ZIP, para descargar un archivo ZIP que contenga el archivo PDF o haga clic en el botón con el icono de una burbuja de diálogo cargar el documento protegido a un servicio de almacenamiento en la nube ( Dropbox o Google Drive ).

FoxyUtils.com

Otro servicio en línea útil para establecer una contraseña en archivos PDF para evitar cambios es FoxyUtils.com. Este servicio en línea es gratuito (solo para 5 operaciones diarias) y le permite establecer una contraseña de restricción para algunas acciones que se pueden realizar en archivos PDF, como la nota de su modificación.

Este servicio también protege la privacidad del usuario al eliminar automáticamente los archivos que se cargan en sus servidores después de un cierto período de tiempo.

Se requiere una cuenta gratuita para usar FoxyUtils. Alcance, entonces, el sitio web oficial del servicio y haga clic en el botón Registrar ubicado en la parte superior derecha.

Luego complete el formulario de registro, indicando su dirección de correo electrónico y una contraseña de su elección. Una vez hecho esto, presione el botón Activar para comenzar a usar los servicios ofrecidos por FoxyUtils.com.

Ahora, vaya a la sección sobre protección de documentos PDF ( Proteger PDF ) y arrastre el archivo PDF al panel de la pantalla que encuentre en el centro de la pantalla, o presione el botón Navegar, para seleccionar «manualmente» un archivo de las carpetas de la Pc. También puede usar los iconos a la derecha para importar un documento desde Dropbox o Google Drive.

Después de cargar el archivo, ingrese una contraseña en el cuadro de texto que encuentras en el cuadro opciones y marque todas las casillas relacionadas con las funciones que no desea proteger. Por lo tanto, tenga cuidado de no marcar ninguna casilla Permitir modificaciones y luego presione el botón Proteger PDF.

Espere unos momentos y luego presione el botón descargar para descargar el documento PDF, que estará protegido con contraseña.

Cómo hacer que un PDF no sea editable en teléfonos móviles y tabletas

Si desea establecer una contraseña en documentos PDF en la memoria de su teléfono móvil o tableta, la mejor solución confiable es la que ofrece Foxit MobilePDF, disponible tanto en Android Play Store como en iOS App Store.

Esta aplicación no solo le permite ver y editar archivos PDF, sino también agregar una contraseña para abrirlos, editarlos e imprimirlos.

Si está interesado en esta aplicación, debo advertirle que la aplicación es gratuita, pero las funciones de protección de documentos son de pago: cuestan 10,99 € / año. Sin embargo, puede aprovechar el período de prueba gratuita de 7 días para evaluar todas las funciones.

En la pantalla principal de Foxit MobilePDF, ejecute una serie de deslizamientos de derecha a izquierda para desplazarse por la presentación de la aplicación y luego presione el botón iniciar. Ahora toca el icono , ubicado en la esquina superior izquierda, y elija los elementos documentos o reciente, para seleccionar el archivo PDF en la memoria del dispositivo.

Después de eso, después de abrir el PDF, toque el icono que encuentre en la esquina superior derecha y desplácese por los diferentes elementos hasta encontrar el que se llama Proteger con contraseña (en Android) o Cifrado de archivos (en iOS). Se le notificará que la opción está pagada, pero puede habilitar la versión de prueba de 7 días. Luego confirme la operación para comenzar a usar esta función.

En la pantalla que se muestra, active el elemento Agregar restricciones de documentos y decida qué opciones mantener activas y cuáles deshabilitar.

Si no desea que se modifique el documento, debe asegurarse de que la entrada esté desactivada Editar documento. Desplácese hacia abajo en la pantalla e ingrese la contraseña en el campo contraseña y toca el botón de confirmación. Ahora recibirá un mensaje de confirmación.

Hasta aquí la entrada sobre cómo hacer que un PDF no sea editable.

FAQs

¿Cómo hacer para que el PDF no sea editable? ›

Todo lo que tienes que hacer es, abrir tu documento con PDFelement, hacer clic en la sección "Proteger", marcar la casilla "Contraseña de apertura" e introducir una contraseña, seleccionar un nivel de cifrado y hacer clic en "Guardar".

¿Cómo encriptar un archivo en PDF? ›

Seleccione Archivo > Proteger con contraseña. De forma alternativa, puede seleccionar Herramientas > Proteger > Proteger con contraseña. Seleccione si quiere establecer la contraseña para la visualización o la edición del PDF. Escriba la contraseña y vuelva a escribirla.

¿Cómo saber si un archivo PDF es editable? ›

Debes tener claro es que un PDF editable es aquel que puedes conseguir añadiendo un formulario que se pueda rellenar. Lo primero que tienes que hacer es abrir Acrobat para poder trabajar con un archivo PDF.

¿Cómo hacer que no se pueda abrir un archivo? ›

Subir el archivo a Corrupt-a-File

Una vez ubicado el archivo que deseas corromper o dañar para que no se pueda abrir, deberás ingresar a la web Corrupt-a-File para continuar con el proceso. Seguidamente, elige la ubicación desde donde vas a importar el archivo o documento a corromper.

¿Qué es un archivo PDF editable? ›

Un PDF editable es un documento en formato PDF que incluye ciertos campos que se pueden editar sin el software de edición de PDF. Cualquier PDF que se pueda llenar y abrir en los lectores de PDF modernos (Acrobat, Preview, Chrome, Bluebeam) se podrá utilizar en la herramienta Formularios.

¿Qué es un PDF encriptado? ›

¿Qué es un PDF cifrado? El servicio de cifrado le permite cifrar y descifrar documentos. Cuando un documento está encriptado, su contenido se vuelve ilegible. Un usuario autorizado puede descifrar el documento para obtener acceso a los contenidos.

¿Cómo saber si un archivo PDF está protegido? ›

Se puede saber si un archivo PDF abierto en un explorador está en la Vista protegida. En el explorador, haga clic con el botón derecho del ratón en el documento y elija Propiedades del documento. Haga clic en la ficha Avanzadas. Cuando el modo protegido está activado, el estado indica Modo protegido: Activado.

¿Cómo cifrar un archivo? ›

Cómo cifrar un archivo
  1. Haz clic con el botón derecho en un archivo o carpeta (o mantenlo presionado) y selecciona Propiedades.
  2. Selecciona el botón Opciones avanzadas y selecciona la casilla de verificación Cifrar contenido para proteger datos.

¿Qué es el editable? ›

Un editable gráfico es un archivo en un formato que permite su impresión y futura modificación. Porque hay distintos formatos en los cuales un elemento visual se puede enviar para que esté listo para su impresión, uso en redes sociales o para cualquier que sea el fin que se le vaya a dar.

¿Cómo puedo modificar un archivo de PDF a Word? ›

Editar un archivo PDF
  1. Vaya a Archivo > Abrir.
  2. Busque el archivo PDF y ábralo (es posible que deba seleccionar Examinar y buscar el archivo PDF en una carpeta).
  3. Word le indica que se va a realizar una copia del archivo PDF y convierte su contenido en un formato que Word pueda mostrar.

¿Cómo convertir un archivo de PDF a Word editable? ›

Una vez cargado tu PDF, selecciona un formato de documento de Microsoft Word en el menú desplegable. Puedes elegir entre DOC y DOCX. Cuando acabes, haz clic en «Guardar cambios» y el conversor de PDF se encargará del resto.

¿Qué es un archivo PDF editable? ›

Un PDF editable es un documento en formato PDF que incluye ciertos campos que se pueden editar sin el software de edición de PDF. Cualquier PDF que se pueda llenar y abrir en los lectores de PDF modernos (Acrobat, Preview, Chrome, Bluebeam) se podrá utilizar en la herramienta Formularios.

¿Cómo guardar un archivo de Word a PDF editable? ›

Paso 1: Abre tu documento de MS Office y luego haz clic en Archivo y después en Guardar como. Paso 2: En la ventana emergente que aparecerá, elije el formato de archivo como PDF y luego haz clic en Guardar.

¿Cómo pasar un PDF a una imagen? ›

Cómo convertir un archivo PDF en un archivo de imagen:

Otra opción es ir al menú y seleccionar “Archivo” > “Exportar a” > “Imagen”. Elige el tipo de formato de imagen (por ejemplo, archivo JPG, TIFF, etc.). Haz clic en “Exportar”. En el cuadro de diálogo “Guardar como”, guarda tu archivo.

¿Cómo guardar un archivo en PDF en Illustrator? ›

Para guardar las mesas de trabajo en archivos separados, marque la casilla Usar mesas de trabajo y escoja qué mesas hay que guardar tal y como hemos explicado para el caso de un documento de Illustrator. Haga clic en el botón Guardar. Aparece el cuadro de diálogo Guardar Adobe PDF.

¿Cómo saber si un archivo es editable? ›

Un editable gráfico es un archivo en un formato que permite su impresión y futura modificación. Porque hay distintos formatos en los cuales un elemento visual se puede enviar para que esté listo para su impresión, uso en redes sociales o para cualquier que sea el fin que se le vaya a dar.

¿Cómo convertir un documento en PDF a Word? ›

Convertir archivos PDF a documentos de Word con la herramienta online de Adobe Acrobat es un proceso rápido y sencillo. Arrastra y suelta tu PDF y después descarga el archivo de Word convertido.

¿Cómo editar un PDF en Word sin que se modifique? ›

Vaya a Archivo > Abrir. Busque el archivo PDF y ábralo (es posible que deba seleccionar Examinar y buscar el archivo PDF en una carpeta). Word le indica que se va a realizar una copia del archivo PDF y convierte su contenido en un formato que Word pueda mostrar. El archivo PDF original no se modificará en absoluto.

¿Qué quiere decir la palabra PDF? ›

Ideado por Adobe, el formato de documentos portátiles (Portable Document Format, PDF) es la herramienta pública empleada en empresas con estándares mundiales para una distribución e intercambio seguros y fiables de documentos electrónicos.

¿Cuál es mejor formato JPG o PNG? ›

La desventaja de los archivos PNG es que su compresión sin pérdida de datos crea archivos más grandes, ya que retienen mucha más información. Por lo general, son más grandes que los archivos JPEG y GIFs, emplean espacio de almacenamiento adicional y pueden ralentizar la capacidad de respuesta de los sitios web.

¿Cuál es el significado de JPG? ›

JPG (también llamado JPEG) es un formato de archivo de imagen fotográfica muy popular en el entorno digital. El significado de las siglas JPG es Joint Photographic Experts Group, un equipo de expertos que inventó este formato en 1992 con el objetivo de crear un formato comprimido de imagen para fotografías.

¿Cómo hacer que un documento sea menos pesado? ›

Reducir el tamaño de archivo de los documentos de Word
  1. Seleccione una imagen en el documento. ...
  2. En la pestaña Formato de imagen, en el grupo Ajustar, seleccione Comprimir imágenes.
  3. En Opciones de compresión, realice una de las siguientes acciones: ...
  4. En Resolución,seleccione Usar resolución predeterminada.

¿Qué programa ayuda a crear un documento en PDF? ›

El programa original para el trabajo con PDF es Acrobat, de Adobe (http://www.adobe.es/products/acrobat/). Es un programa muy interesante que permite la creación, edición y optimizado de archivos PDF.

¿Cómo saber si está activado Adobe Illustrator? ›

¿Cómo se activa una aplicación?
  1. Asegúrese de que el equipo está conectado a Internet.
  2. Abra la aplicación que desea activar.
  3. Si se le solicita, inicie sesión. La aplicación ya se ha activado. También puede elegir una de las opciones siguientes en el menú Ayuda según la aplicación: Ayuda > Iniciar sesión. Ayuda > Activar.
8 Sept 2021

¿Cómo convertir un documento en PDF en Mac? ›

Guardar un documento como archivo PDF en la Mac
  1. En tu Mac, abre el documento que quieres guardar como PDF.
  2. Selecciona Archivo > Imprimir.
  3. Haz clic en el menú desplegable PDF y selecciona "Guardar como PDF".
  4. Selecciona un nombre y ubicación para el archivo PDF.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Lidia Grady

Last Updated: 01/15/2023

Views: 6005

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lidia Grady

Birthday: 1992-01-22

Address: Suite 493 356 Dale Fall, New Wanda, RI 52485

Phone: +29914464387516

Job: Customer Engineer

Hobby: Cryptography, Writing, Dowsing, Stand-up comedy, Calligraphy, Web surfing, Ghost hunting

Introduction: My name is Lidia Grady, I am a thankful, fine, glamorous, lucky, lively, pleasant, shiny person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.